Para fanáticos de la tecnología: Una por una, todas las actividades de la Semana TIC
Posted by

Para fanáticos de la tecnología: Una por una, todas las actividades de la Semana TIC

Del 9 al 13 de septiembre, se desarrollará en la provincia la Semana TIC que tendrá a Villa María como una de sus sedes.

Este evento nace desde el Clúster TIC Córdoba con la idea de consolidar a la provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

Además, quieren mostrar cómo el desarrollo de esta actividad logra mayor protagonismo en distintas localidades del interior.

De las actividades, participarán actores regionales del sector tecnológico para abordar los desafíos y las tendencias de la industria. En Villa María, la semana TIC llegará el 11 de septiembre a partir de las 09:00 hs en el Centro Cultural Comunitario.

Las diferentes actividades están pensadas para todo público. Se trata de un evento para niños, jóvenes, adultos, empresas e instituciones educativas.

Una por una, todas las actividades

La jornada comenzará a las 09:30 hs con una charla sobre El modelo de Silicon Valley, a partir de la mirada del sector educativo, el sector empresarial y los gobiernos locales. Será moderada por Pablo De Chiara.

Desde las 11:00 hs, el equipo que participó de la Copa Robótica 2019 contará su experiencia en la jornada. Desde las 11:30 hs, disertarán en el Parlamento de los Niños Pablo Duboue, Fernando Boiero y Mario Guerra sobre inteligencia artificial, WallCyptoStreet y dómotica.

Desde las 12:00 hs, un colectivo de videojuegos arcade que viaja por todo el país contará su experiencia y desde las 16:00 hs realizarán un workshop.

A la misma hora, habrá un espacio con talleres y actividades para niños, en el marco del Club de Ciencias y sobre robots velocistas. Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa

0 10 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!