Alianza estratégica en Tío Pujio entre cooperativa, mutual y gremio
Posted by

Alianza estratégica en Tío Pujio entre cooperativa, mutual y gremio

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio firmó un convenio marco con autoridades de la Mutual Oñativia, del Grupo Gesta, y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) a través de Amel, la Asociación Mutual de Empleados Lácteos.

La iniciativa corresponde a la firma de un convenio de solidaridad y cooperación que permite la realización de alianzas estratégicas que permitan sumar beneficios a asociados y vecinos de Tío Pujio.

Vínculo social

“Estamos fortaleciendo el vínculo cooperativo social procurando articular acciones conjuntas relacionadas con el desarrollo, la mejora de productos y servicios que contribuyan al crecimiento asociado, siempre pensando en un mayor bienestar colectivo”, remarcó Darío Ranco, presidente del directorio de la cooperativa de Tío Pujio.

Amplió que “en estos tiempos de una notoria complejidad resulta imperiosa la necesidad de aunar esfuerzos, abandonar acciones individuales para comenzar a pensar definitivamente en plural”.

Experiencia y conocimiento

Ranco citó la experiencia de Miguel Olaviaga en el Grupo Gesta y el tránsito de Pedro Fernández a través de tantos años junto a los trabajadores.

“Permiten sumar conocimientos, vivencias, y tener opiniones enriquecedores sobre la realidad, cuáles son los servicios y beneficios que podemos sumar a nuestra acción cooperativista, cada vez más integradora, colectiva y con una visión proyectada a las exigencias de los nuevos tiempos”, concluyó.

Gratificante

El titular de Gesta, Miguel Olaviaga, quien al igual que el resto de los integrantes de la comitiva luego realizó una visita la farmacia, óptica y ampliación de la obra en el Centro de Desarrollo Comercial, subrayó que “es muy gratificante poder participar de este emprendimiento conjunto con la Cooperativa y Atilra.

Beneficiados

Por su parte, el secretario general de Atilra, Pedro Fernández, puntualizó que “cuando convergen ideas de esta magnitud los primeros beneficiados son los trabajadores, los asociados y afiliados a distintas organizaciones y por ende la comunidad en general a través de distintas familias. Hace unos meses que veníamos trabajando en este proyecto conjunto y hoy lo transformamos en una realidad”.

La firma

La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Cooperativa, en cuya representación estuvieron el presidente Darío Eduardo Ranco y el vicepresidente Juan José Olaiz.

Por el Grupo Gesta estuvo su titular Miguel Olaviaga, por la Mutual Oñativia concurrió su presidente Nora Landart y en representación de los trabajadores de la industria láctea asistió el secretario general Pedro Fernández, además de un significativo número de colaboradores y personal de las distintas instituciones.

Foto: Cooperativa de Tío Pujio.

0 10 septiembre, 2019 La Región septiembre 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!