Para la UCR, ahora están «las cosas en su lugar»

Un comunicado de la Unión Cívica Radical se refirió a la vuelta de Martín Gill a la intendencia de Villa María, sosteniendo que ahora están «las cosas en su lugar».

Desde el partido de la oposición, siempre se rechazó el otorgamiento de la licencia a su cargo de intendente para ocupar la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Este lunes se produjo el regreso de Gill a la intendencia, tras no lograr los consensos suficientes para presentar una nueva renovación al permiso que debe darle el Concejo Deliberante.

Frente a esto, la UCR de Villa María emitió un comunicado:

Las cosas en su lugar

Después de 2 años de eludir de manera continua la responsabilidad de gobierno para la cual fue elegido por los villamarienses en 2019, y con una candidatura testimonial a diputado nacional entre medio, el intendente Martín Gill retoma su cargo.

No lo hace por deseo de honrar su compromiso con los vecinos de nuestra ciudad sino, sencillamente, porque la interna de su partido no le permite contar con los votos necesarios en el Concejo Deliberante para renovar su licencia por quinta vez.

El bloque de oposición que integran nuestros concejales se ha mantenido inamovible en su negativa frente al manifiesto atropello a nuestra Carta Orgánica Municipal que ha significado el otorgamiento de estas licencias.

Hoy, después de transcurrir dos años (pandemia incluida) con un municipio a la deriva institucionalmente, el intendente ausente vuelve prometiendo 300 viviendas y que seguirá gestionando ante el Gobierno Nacional, sembrando dudas sobre si realmente se hará cargo de la intendencia o seguirá en su rol nacional de manera encubierta, por lo cual estaremos siguiendo de cerca su labor.

Los vecinos vuelven a tener un intendente electo por el voto y el radicalismo de Villa María sigue siendo sinónimo de legalidad, las cosas en su lugar.