Para Magistrados la denuncia contra Companys es para «poner piedras en el camino»

Representantes de la Asociación de Magistrados de Córdoba vinieron a Villa María para brindarle apoyo a la fiscal Juliana Companys, denunciada por el ex juez Yirimia en el marco de la causa Zoe. 

 

A media mañana de este miércoles, integrantes de la Asociación de Magistrados de Córdoba se hicieron presente en el edificio de Tribunales de Villa María.

Allí, se reunieron con la fiscal Juliana Companys que fue denunciada por el exjuez Yirimia, que se encuentra imputado por la funcionaria en el marco de la causa de Generación Zoe.

Es justamente ese el motivo de la Asociación de Magistrados. Los abogados, que cumplen o cumplieron funciones en el poder Judicial, vinieron a brindar apoyo a Companys.

Causa Zoe: Grandes intereses

Juan Manuel Ugarte, vicepresidente de la entidad, dijo que la denuncia contra la fiscal «no es por cosas que haya realizado erronemante».

«Es un modo de apartarla o menscabar su ánimo para investigar en la causa», dijo y agregó que la carátula de Zoe es por el momento una de las más importantes de Córdoba.

«En estos casos, donde los intereses son tan grandes, el apoyo es muy necesario en todo sentido para que el funcionario no se sienta solo y sepa que está respaldado», sostuvo.

La denuncia contra Companys

La denuncia contra la fiscal Companys recayó en la Fiscalía General de Córdoba y luego se dispuso que estuviera en el fuero Penal y Económico.

Los magistrados sostienen que es una estrategia de la defensa de Héctor Yrimia.

«No han apeladolos recursos procesales lógicos necesarios, sino a estos argumentos que no son más que poner piedras en el camino», dijo Ugarte.

También indicó que la denuncia no es una imputación típica y que lo que se hizo es darle a Companys «la posibilidad que se defienda, que sepa que ha sido denunciada».

Por su parte, Carlos Ferrer manifestó la preocupación y el acompañamiento total a la gestión funcional de la doctora Companys en esta causa tan importante».

«Por allí las estrategias defensivas pasan por agraviar, ofender o calumniar a los funcionarios a los que les toca intervenir en las causas», dijo.