Crearán un depósito fiscal aduanero para realizar operaciones de importación y exportación desde Villa María. Esto conectará el comercio exterior de Córdoba, con sede en el Parque Industrial local.
Un depósito fiscal es una zona primaria aduanera, donde se realizan todas las operaciones de importación y exportación. La empresa Terramar fue autorizada por AFIP y tendrá a su cargo la implementación de este emprendimiento.
Desde la empresa indicaron: “este nuevo ámbito para el desarrollo del comercio exterior, permite un salto cualitativo para la ciudad y la región, al permitir la disminución de costos operativos para las empresas que exportan, más facilidad para las políticas aduaneras y la disminución de costos y tiempos para el alojamiento en el depósito fiscal”.
La instalación del depósito aduanero beneficiará a una zona productiva con industrias agropecuarias, alimenticias, autopartistas y de maquinaria agrícola.
La construcción de su primera etapa se iniciará en los primeros días de febrero, incorporando posteriormente 15 mil metros adicionales.
Realizarán una inversión estimada en torno a los 62 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. El objetivo de la empresa es que este habilitado y funcionando antes de fin de año.
Foto: archivo