¡Para seguir leyendo! Se suman 400 libros nuevos a la Medioteca

Se dio prioridad a la incorporación de literatura infantil y a la adhesión de plataformas de accesibilidad basadas en audiolibros.

Foto: 404 nuevos libros en la Medioteca

Más de 400 nuevos libros para todas las edades se suman al patrimonio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, mejor conocida como la Medioteca.

Con el objetivo de ampliar su oferta y continuar fortaleciendo la lectura a nivel local y regional, la Medioteca adquirió nuevos libros que ya se encuentran a disposición de los villamarienses.

Se trata de la incorporación más grande realizada por la institución durante el año, la cual equivale a un total de 404 ejemplares comprados durante la Feria del Libro 2022.

Se realizó una inversión aproximada de 350.000 pesos para su adquisición.

La palabra de las autoridades en la Medioteca

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la directora de la entidad, Anabella Gill, brindaron detalles.

Los nuevos textos para todas las edades que se añaden a la colección municipal se lograron adquirir gracias a una inversión de alrededor de 350.000 pesos.

Sachetto expresó: “Cada año es una decisión del Gobierno local fortalecer la cantidad de títulos y acercar a los vecinos al mundo de la lectura”.

Por su parte, la titular de la Biblioteca indicó que “durante la Feria, los libros fueron comprados de modo directo a 24 editoriales y tres distribuidoras, accediendo así a un significativo 50 por ciento de descuento”.

Del monto total de la compra, 160.000 pesos corresponden a la inversión realizada por el municipio.

Mientras que 163.000 pesos fueron subsidiados por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Finalmente, los 27.000 pesos restantes, fueron aportados por parte de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca.

Para los más chicos y formatos accesibles

En esta oportunidad, se dio prioridad a la incorporación de literatura infantil, dando respuesta a uno de los públicos de mayor demanda.

También, se dio a conocer la adhesión de la Medioteca a plataformas de accesibilidad basadas en audiolibros.

Mediante la suscripción a dicho servicio, los socios de la institución tendrán la posibilidad de acceder a más de 5 millones de títulos disponibles en este formato.

De esta manera, personas ciegas, con discapacidad motriz, intelectual o dislexia, podrán contar en la institución con libros adaptados.