Para ver en vivo a Pepe Mujica en la UNVM

En el aniversario número 25 de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la participación del expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica es parte de los festejos.

La convocatoria a uno de los principales referentes de la izquierda del continente es para «reflexionar sobre el presente y el futuro de las comunidades latinoamericanas», informaron desde la casa de altos estudios villamariense.

Se trata de la primera actividad del programa “Agenda esencial para el desarrollo”, que consiste en diálogos con referentes de la política nacional y regional, promovidos desde Villa María.

Reconocimientos

Además de su participación en la conferencia, Mujica será reconocido como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario por la UNVM.

La Municipalidad de Villa María también lo distinguirá por su «militancia destacada en la política latinoamericana».

Ver en vivo:

Desde la universidad se generó un acceso a través de su canal de YouTube, que permitirá la visualización de la conferencia de José Mujica, prevista para este viernes 23 de octubre a las 17:00 horas. 

El programa

La “Agenda esencial para el desarrollo”: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional, es desarrollada desde el área de Vicerrectorado junto a los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas.

Propone una reflexión permanente con el objetivo de configurar un nuevo contrato social regional que atienda las necesidades de los pueblos frente a un cambio de época y escenario mundial.

Los objetivos son:

-Renovar los espacios de formación y de intercambio de trayectorias de referentes académicos y temáticos.

-Provocar la emergencia de contratos sociales participativos y líneas de acción que se distingan por la confluencia de los distintos puntos de vista tendientes al desarrollo provincial, nacional y regional con acento en los actores locales.

-Propiciar la construcción de espacios de investigación y transformación política y líderes capaces de anclar las demandas actuales a un quehacer ideológicamente situado.

-Desarrollar colectivamente metodologías confiables capaces de acompañar proyectos de desarrollo productivo para el crecimiento sostenible de ciudades y regiones.