Paro docente: Más de 100 maestros de la ciudad se movilizan a Córdoba

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), informó que se están realizando asambleas con el objetivo de seguir reclamando por un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Esta medida comprende a los niveles inicial, primario, secundario y es de una hora por turno durante este martes 30 de agosto.

Dichas acciones gremiales se vieron en todas las instituciones la ciudad de Villa María, como por ejemplo en el Nacional, Rivadavia y Comercial (Manuel A. Ocampo).

Desde la entidad sindical comunicaron que mañana miércoles la concentración será en Córdoba y van salir dos micros con más de 100 personas desde la ciudad de Villa María.

Los docentes privados también adhieren al paro

Este miércoles 31 de agosto docentes de gestión pública y privada realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para reclamar por un acuerdo salarial.

Esta medida corresponde a la negativa de dos propuestas previas del gobierno provincial que consideraron insuficientes.

Dentro de las expresiones gremiales instaron a la Provincia a hacer una nueva oferta, ya que de ello dependerá la puesta en marcha de las medidas de esta semana.

Sandra Formia, secretaria general de SADOP a nivel local, explicó a Villa María VIVO:
“Los docentes está vez están con ganas de reclamar realmente no se qué adhesión va a haber pero lo estaban pidiendo. Pedían asamblea o paro, lo que pasa es que le temen a los descuentos y a la presión de la patronal que no respeta el derecho a huelga”.

Mientras que en un comunicado oficial sumaron:

“Sabemos que el Estado Provincial presentó una propuesta insuficiente, mezquina y dilatoria ¿y nuestros empleadores?… bien gracias”.

Además, docentes privados expusieron otra problemática soslayada. Sostienen que hay una feminización de la pobreza.

Ya que “el 80% de los trabajadores de la Educación son mujeres. Y contra este colectivo, netamente feminizado, se viene ejerciendo violencia económica al ponerlo en la situación límite. Que hoy está viviendo el sector, al no poder cubrir con sus salarios las necesidades básicas de ellas y de sus grupos familiares”, expresaron desde el Sindicato.