Pase gratis: peaje de James Craik seguirá con barreras levantadas todo el finde

Los trabajadores realizan el reclamo por no recibir una mejor oferta salarial.

Por motivo de no tener ninguna propuesta salarial por parte de la empresa Corredores Viales, las barreras del peaje estarán levantadas.

Esto surgió luego de la audiencia llevada a cabo durante la semana.

Después de no haber recibido la respuesta esperada por parte de Corredores Viales, en forma de protesta los trabajadores dejarán el peaje levantado.

Este es el caso del peaje en James Craik, donde las barreras permanecerán altas el fin de semana del sábado 21 de enero y domingo 22.

La situación en los peajes de rutas nacionales ya viene marchando así desde días atrás.

El gremio Uecara del interior, que representa a los trabajadores de peajes de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, Salta y provincia de Buenos Aires, tiene las barreras levantadas en todos los peajes de rutas nacionales.

La medida se realizaba de a 6 hs. por turno por motivo de una demanda en mejoras salariales.

En noviembre de 2022 había que negociar la cláusula de revisión de paritarias y la empresa Corredores Viales S.A. desde entonces lo fue dilatando, según comentan los trabajadores.

“Hasta el día de la fecha no hubo oferta por parte de la empresa y tampoco actitud negociadora”, comentan.

Y además alegan que desde noviembre de 2022 solamente se presentó en las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación a solicitar cuarto intermedio y Conciliación Obligatoria.

Correlativamente mientras estaba vigente la Conciliación Obligatoria, la empresa despidió a una empleada que forma parte de la comisión normalizadora del gremio en el peaje de Larena.

Sin embargo, durante el periodo de Conciliación Obligatoria las empresas no pueden tomar ninguna medida contra los trabajadores.

El día jueves 19 hubo nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Dado que la empresa no presentó una oferta ni actitud negociadora, las medidas sindicales serán de 8 hs, quedando así liberado el pago del peaje para los usuarios por tiempo indefinido.

Por otro lado, no se descartan cortes de ruta.

Peajes con barreras levantadas

Autopista Rosario – Córdoba
Devoto – Córdoba
Cabeza de Buey – Salta
Molle Yaco – Tucumán
La Florida – Santiago del Estero
Fernández – Santiago del Estero
Palo Negro – Santiago del Estero
Sampacho – Córdoba
Vicuña Mackenna – Córdoba
La Paz – Mendoza