Pasó por el lugar del accidente fatal y contó lo que vio

Un vecino de Arroyo Cabral, que pasó por el lugar del accidente fatal sobre ruta 158, contó lo que vio cuando circulaba rumbo hacia Villa María.

En ese momento, según relató, advirtió una maniobra brusca por parte de un camión, que lo obligó a tirarse a la banquina, pero sin advertir que podría tratarse del momento del siniestro fatal, por la proximidad de la hora con el hecho.

Poco más tarde relacionaría esta situación que le tocó vivir con el accidente en el que murió Mayco Nahuel Pont, de 29 de edad.

La víctima se encontraba realizando tareas mecánicas junto a otro camión detenido, cuando fue atropellada, tras lo que perdió la vida.

«Se abrió de golpe»

El relato corresponde a una persona que habitualmente hace ese trayecto en auto, y le contó a Villa María VIVO lo que vio la tarde del jueves 27 de mayo:

“Pasadas las 18:30 horas me dirigía hacia Villa María. En el lugar del accidente, había un camión detenido con la tapa de acceso al motor levantada. Sin balizas ni señalización”, relató el hombre.

“Justo cuando yo iba llegando al lugar donde estaba detenido el camión, por la misma mano venía otro camión (chasis y acoplado), quién se abrió de golpe, como esquivando algo, lo que provocó que se fuese al carril por donde yo circulaba”, siguió contando el vecino.

“Me tuve que tirar a la banquina y seguir por allí”, relató sobre lo que le tocó vivir.

Luego agregó: “Al pasar el camión, vi a dos hombres en la parte trasera, con un celular cada uno, que tenían las linternas (de los teléfonos) encendidas”.

“No entendí por qué el otro camión se abrió bruscamente. Miré por el retrovisor y no vi nada raro, solo a los dos hombres parados atrás de su camión”, contó sobre sus impresiones en ese momento.

“No sé qué sucedió después. Cuando regresaba a Arroyo Cabral, la ruta estaba cortada”, concluyó.

Búsqueda del camionero

Tras el episodio fatal, el camionero que atropelló a Mayco Pont no se detuvo, y se inició una búsqueda por parte de la fiscalía y la Policía.

Familiares de la víctima también publicaron en redes sociales pedidos con datos para tratar de dar con el vehículo que intervino en el siniestro.