Patricia Messio es la nueva secretaria de Prevención de la Trata
Posted by

Patricia Messio es la nueva secretaria de Prevención de la Trata

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra la Trata de Personas, se llevó a cabo el acto de asunción de Patricia Messio como flamante secretaria provincial de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas.

Durante la jura celebrada en la Sala de Situación del Centro Cívico, el gobernador José Manuel de la Sota recordó que “la sanción de la ley 10.060, permitió cerrar todos los prostíbulos de Córdoba y todas las casas de alterne que existían en nuestra provincia”.

Agregó que “con el auxilio de la Justicia provincial, en un fin de semana cerramos alrededor de 200 locales, encontrando cosas de una aberración mayor, imposibles de entender para quien no ha tenido acceso a esos lugares”.

“Hubo lugares que habíamos cerrado y que al tiempo reaparecieron con otra denominación. Allí fuimos con las órdenes de la Justicia y con nuestra fuerza policial a volver a clausurar los locales y comprobar el hecho aberrante de esclavitud sexual que cometían”, agregó.

A su turno, Messio manifestó: “Hoy se me brinda el honor de ejercer una función para que un sector de la población no esté en estado de humillación. Me comprometo firmemente a una lucha irrestricta por la dignidad de los cordobeses y de todas las personas de países vecinos con las cuales tenemos contacto”.

“Es nuestra intención trabajar con las distintas organizaciones sensibilizadas con la temática, las universidades, los intendentes, los presidentes comunales, ministros y agentes de este gobierno, cumpliendo con nuestra labor como un equipo de trabajo”, sostuvo.

Foto: Gobierno de Córdoba

0 30 julio, 2014 La Provincia julio 30, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!