Después de años de pedirlo, pavimentaron ruta entre Saira y Marcos Juarez

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró la pavimentación de la ruta entre Saira y Marcos Juárez, una obra que anhelada desde hace años por los vecinos. 

Los poco más de 28 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 12, entre Autopista y Ruta Provincial 2, que une Saira y Marcos Juárez, se pavimentaron.

Se trata de una obra anhelada por los vecinos, principalmente de Saira. El Gobernador fue quien inauguró la intervención que demandó 1.780 millones de pesos.

Lo acompañaron autoridades provinciales y los intendentes de Marcos Juárez y Saira, Pedro Dellarossa y Edgar Yordan respectivamente.

Una ruta anhelada

«Es un hecho histórico para la región, para Saira y para Marcos Juárez porque significa conexión«, dijo Schiaretti.

Agregó que cuando pavimentan rutas «se une a la gente y comienza un eje de desarrollo central, mejora la producción y surgen nuevas actividades«.

La obra contempló la construcción e iluminación de un puente sobre el Canal Litín-Tortugas y la puesta en valor del antiguo puente.

Además posibilitó que la ruta tenga rotonda iluminada, colectora y posibilidad de desviar el tránsito pesado en uno de los departamentos más productivos de Córdoba, dijo el gobernador.

Por su parte, Dellarossa expresó que «la ruta es eje de progreso, donde se instalan emprendedores, nacen industrias y actividades«.

En tanto, Yordán afirmó que «Estamos ante un hecho que quedará en la historia de nuestra Saira como una de las obras más anheladas por varias generaciones que soñaron con ver esta ansiada ruta«.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba