Vivó sobre Cladera y López: “Muy extraña la actitud que toman, es política”

La presidenta del bloque oficialista, Verónica Vivó, dijo que la posición del bloque Somos de no acompañar la transferencia del terreno del estacionamiento de la Terminal para construir viviendas “es política”

Vivó dijo que “no dejan de sorprendernos con sus actitudes de poner palos en la rueda permanentemente con este tipo de cosas

Fue en relación a la decisión del bloque Somos, integrado por Juan Carlos Cladera y Daniel López, que responden al accastellismo, de no acompañar la transferencia del estacionamiento de la Terminal.

Allí, el municipio gestionó para construir un bloque de dúplex a través del programa nacional Procrear.

Vivó remarcó «contradicciones»

Dicen que representan a los trabajadores y sin embargo con su accionar no acompañan proyectos que tienen que ver con beneficios para la clase media trabajadora”, agregó.

La concejal añadió que son “contradicciones que va teniendo el bloque Somos que hay que remarcar”.

En ese sentido, dijo que los concejales no tienen definición “por si mismos” y que “todo lo conversan de su espacio político, como hacen referencia habitualmente”.

Así que está claro que es el espacio político que representan quien no quiere que se construyan viviendas en ese lugar”, agregó.

Por qué no acompañaron

La argumentación de Cladera y López es que «no están en contra de las viviendas» pero que no iban a acompañar hasta que el ejecutivo brinde «un informe detallado»

Piden información sobre a cuantas personas beneficiaría, qué tipos de departamentos se construirían, entre otros.

También que se realice la tasación del terreno, que según indican sería millonario.

Cabe destacar que ese terreno, donde está el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, tuvo su polémica hace unos años.

Tras una deuda del municipio hace más de 16 años, se frenó un embargo ofreciendo otros terrenos y el estacionamiento, y abriendo la negociación.

En ese sentido, Vivó dijo que los concejales de la oposición -por Vamos Villa María integrado por el Pro y radicales- manifestaron que era «rara» la posición.

Según Vivó, la oposición planteó que era raro que no acompañaran ya que «habían acompañado la sesión del mismo terreno mas otros para pagar un juicio por viviendas que no había pagado Accastello en su momento«.

«Ahora el mismo terreno para ponerlo a disposición del Procrear no estaban dispuestos a acompañar«, añadió.

«En realidad ese espacio político -por Somos- es el que no quiere que Martín Gill esté en la Nación gestionando y garantizando obras importantes para la ciudad«, finalizó.