Pavimento, luces y plantas

Pablo Rosso dejó habilitadas 4 cuadras sobre calle Independencia con pavimentación, señalética, luminarias y forestación.

Se trata de una intervención en el sector comprendido entre bulevar Argentino Raúl Alfonsín y prolongación Vélez Sarsfield, en el barrio Carlos Pellegrini, donde semanas atrás trabajadores de Corralón Municipal ejecutaron la pavimentación con hormigón.

“Son cuatro cuadras donde, además del proceso de pavimentación, tal cual lo tenemos previsto en las 150 cuadras que queremos completar este año, incorporamos la renovación y ampliación del alumbrado público”, explicó Rosso, concejal a cargo del Ejecutivo.

“Todo lo que se ha realizado aquí, alumbrado, pavimentación, demarcación, lo hemos hecho con nuestros equipos, hemos generado compra de hormigón a nivel local con la finalidad de colaborar en la puesta en marcha de la economía”, subrayó.

Los funcionarios, junto a vecinos del sector, plantaron 31 árboles en las cazuelas vacías a lo largo de las cuatro cuadras intervenidas, acción que se inscribe en el marco del plan “Villa María planta 100.000 árboles”.

En cuanto a las luminarias, la intervención incluyó la colocación de siete nuevas columnas de alumbrado y la recolocación de las existentes para garantizar una mejor distribución. Todas fueron repintadas y se realizó el cableado de acuerdo a la normativa prevista en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

En total, el tramo cuenta ahora con 17 luminarias de tecnología led, de 150 watts de potencia, disminuyendo el consumo para mejorar los índices de sustentabilidad. Para el suministro, se instaló una nueva línea de alimentación eléctrica de más de 600 metros de longitud.

6 cuadras más

También recordó que actualmente se avanza en la pavimentación de seis cuadras en barrio San Nicolás, sobre calles Concejal Aymar y Catamarca, y adelantó que la próxima intervención será en barrio Las Playas.

Durante el recorrido, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, y por el presidente del Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini, Gustavo Pérez. También participo la directora del MuniCerca 7, Ángeles Romero.