Bares y restaurantes, listos para volver

Tras dos semanas sin posibilidad de abrir por las medidas sanitarias en el corredor de Ruta 9, gastronómicos vuelven el jueves.

Finalmente el sector gastronómico podrá volver a recibir comensales a partir de este jueves 6, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central no informó extensión de la medida sanitaria que habían tomado semanas atrás en las localidades del corredor de Ruta 9, desde Río Segundo hasta General Roca.

Esta información fue confirmada por fuentes oficiales a Villa María VIVO!. «Si nada dicen mañana abren«, expresó un funcionario a este medio ante la consulta.

Hasta el mediodía los gastronómicos no habían tenido respuestas por parte del COE, pero según se pudo saber desde el Centro de Operaciones local ya estarían informando personalmente a los dueños.

Durante los 14 días sin permanencia de clientes, el sector trabajó modalidad delivery y take away.

Lo habían decidido

El sector de la gastronomía local ya había tomado la decisión de abrir, y a través de un comunicado difundido por redes informaban el regreso con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Después de mantener nuestras mesas vacías nuevamente durante los 14 días requeridos por el bienestar social, éste jueves 6/8 volvemos», decía el mensaje firmado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro del País.

Rechazos de la medida

Apenas conocida la medida sanitaria dispuesta por el COE central y la adhesión del municipio a la misma, desde la oposición rechazaron la decisión.

Los concejales del bloque Vamos por Villa María, integrado por referentes del PRO y la Unión Cívica Radial, sostenían que la medida se contradecía con la realidad sanitaria de la ciudad.

Cabe recordar que la disposición del COE fue a raíz de los dos brotes de la región, Marcos Juárez y Oliva, que fueron hasta el momento los de mayor impacto en la Provincia.

Foto: Villa María VIVO!