Peaje de James Craik pasó a ser estatal

La autopista que conecta a Córdoba con Capital Federal, pasando por Rosario, ahora está en manos de la empresa Corredores Viales. Se trata de una propiedad de la Dirección de Vialidad Nacional. Aseguran fuentes de trabajo y mayores controles.

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, dialogó con La Voz y sostuvo que la decisión de tener el control sobre la principal autopista del país surgió tras el fracaso de los contratos de Participación Público Privada (PPP) impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Cargas

Atanasof anticipó también la puesta en marcha de un “plan nacional de control de cargas”, sobre el cual se conocerían todos los detalles en los próximos días.

Expresó que se debe a que desde el sector empresarial hay un pedido para la realización de estos controles, principalmente en básculas móviles y fijas.

Los ahuellamientos en las calzadas son producto del exceso de carga y el daño que provoca no es proporcional, sino exponencial: 20 por ciento más de carga provoca 18 veces más de daño”, indicó.

Tarifas y trabajo

El director de la empresa expresó que analizarán todas las variables para la actualización de la tarifa, y apuntó contra el gobierno anterior al asegurar que aumentó los peajes en 649%.

Sobre los puestos de trabajo y el traspaso de la empresa, garantizó la fuente laboral de 425 trabajadores de cabina en las estaciones James Craik, Carcarañá, General Lagos y Zárate. También con 100 trabajadores del área de mantenimiento y construcción.

Atanasof, anticipó a La Voz que el próximo viernes visitará Córdoba para reunirse con el gremio Uecara y lograr con los sindicatos nuevos sistemas de medios de pago para agilizar los procesos. No habrá despidos, sino reconversión laboral, aclaró.