Depósito judicial: Secuestran celulares de policías

Los teléfonos celulares de al menos tres comisarios de la Departamental San Martín fueron secuestrados para ser peritados por orden de la Justicia de Villa María.

Se trata de un procedimiento realizado en el marco de la investigación de una denuncia por supuestos faltantes de autopartes en el depósito judicial de barrio Las Acacias.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Villa María VIVO! se tratarían de los artefactos de comunicación utilizados por altos funcionarios policiales.

La pericia a practicarse sobre estos teléfonos buscaría determinar si hubo entre sus propietarios algún tipo de comunicación o mensaje que pueda servir de elemento para aportar como prueba a la causa.

Esta investigación se lleva adelante en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de los Tribunales de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys.

Declaraciones

Además de ordenar el secuestro de los teléfonos celulares, la fiscalía a cargo del caso estaría avanzando por estas horas en la toma de declaraciones a los funcionarios mencionados en la causa.

No se descarta que en las próximas horas puedan producirse más novedades en torno a este caso, que busca determinar si existe alguna responsabilidad de parte de altos funcionarios de la Policía en Villa María.

También se habría citado a declarar a mecánicos que pueden haber intervenido en el desarme de alguna pieza del o los vehículos afectados.

La denuncia

El Ministerio Público Fiscal informó que se investiga una denuncia contra el Jefe Departamental San Martín y dos comisarios de esta jurisdicción, por un supuesto hecho de robo de autopartes del depósito judicial.

Se trataría en principio de supuestos faltantes de partes de uno o más vehículos que deben permanecer bajo custodia policial por haber sido secuestrados en alguna circunstancia, como puede ser un procedimiento policial, de tránsito o un accidente.

El organismo de la justicia provincial informó que la denuncia contra los jefes policiales fue realizada por un uniformado que «se desempeña como encargado del depósito judicial».

Investigación interna

El caso también llegó a manos del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba, conducido a villamariense Ana Becerra, desde donde se envió una comisión a investigar las supuestas irregularidades en el depósito judicial de Villa María.

«Se conformó una comisión de personal de la Secretaría de Inspección e Inteligencia Interna a fin de constituirse y efectuar un control sobre la debida prestación de los servicios policiales en la custodia de los vehículos en depósito», confirmaron desde esta repartición.