Hace 7 meses perdió a su padre médico por Covid: pide «que la gente tome conciencia»

“La situación fue horrible. Como médica no es lo mismo diagnosticar o tratar a un desconocido que a un familiar”, dice Jimena.

Jimena es médica y hace 7 meses tuvo que diagnosticar a su padre médico por Covid positivo e internarlo: Jorge Ranco fue el primer profesional de la salud villamariense en perder la vida por la pandemia.

La situación fue horrible. Como médica no es lo mismo diagnosticar o tratar a un desconocido que a un familiar”, dice Jimena a Villa María VIVO!.

La comunicación se da horas después de que la mujer publicara en su Facebook una foto de su padre con un mensaje que busca generar conciencia.

La publicación, se da a 7 meses del fallecimiento de Jorge, en un contexto en el que la ciudad atraviesa el peor momento de la pandemia y horas después de la marcha contra las restricciones.

VER ► Sentido homenaje al médico Jorge Ranco en el Pasteur

A vos que vas a las marchas, que vas a las clandestinas, que pensas que no te va a pasar… Ojala que no te pase”, dice en su publicación.

En ese escrito, Jimena cuenta la difícil situación que le tocó atravesar al ver a su papá transitar la enfermedad.

En diálogo con este medio, la médica expresa estar a favor de que las personas trabajen. Pero no de las marchas que pueden generar un gran foco de contagio, dice.

Entiendo el malestar del comerciante, pero ante la situación sanitaria que estamos viviendo hoy, esa no es la forma”, comentó.

«No tengo palabras»

En su posteo, si bien se mostró empática con el pedido de trabajadores y trabajadoras, contrastó la marcha con la imagen de ambulancias haciendo cola para ingresar al Hospital Pasteur.

No tengo palabras para describir la impotencia que me genera” puso.

Le preguntamos qué le diría ella, como médica pero como hija que perdió a su padre, a quienes no creen en el virus o lo subestiman.

Que sean voluntarios en los hospitales o en las clínicas y vean con sus propios ojos lo mal que la pasan los pacientes con covid y los tantos que fallecen” respondió.

Y agregó: “Que se ofrezcan de voluntarios para vernos a los médicos también, lo difícil que se hace el trabajo en este momento

Consultorios en homenaje al médico, a Jorge

Tras la muerte de Jorge Ranco, su hija junto a familiares y allegados abrieron Consultorios Médicos en honor a su padre.

Ubicados en calle San Luis al 1420, los consultorios que llevan el nombre del conocido médico brinda atención de diferentes especialidades.

Así, encontraron una manera de transformar el dolor en fuerza para seguir adelante y honrar el nombre del médico que trabajaba en el Pasteur y falleció a causa del covid.