Permiten a alumnos rendir exámenes y tesis de manera virtual en la UNVM

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó la modalidad virtual para evaluaciones del turno de julio 2020 e instancias académicas finales de carreras de grado.

En el marco de la excepcionalidad pedagógica, el Consejo Superior autorizó la realización virtual de exámenes correspondientes al turno de julio y de evaluaciones de Trabajos Finales de Grado (TFG), Trabajos Prácticos Integradores (TPI) o similares.

Por el aislamiento y la emergencia sanitaria, desde la UNVM disponen esta medida con el objetivo de “garantizar la evaluación y la acreditación de asignaturas por parte de las y los estudiantes, habilitando así la continuidad de sus trayectorias académicas. También, busca facilitar la terminalidad de los estudios universitarios a quienes se encuentran transitando el tramo final de su carrera”.

En un protocolo dispusieron que docentes y estudiantes contarán con canales de apoyo y capacitación que brindarán orientación y soporte desde el aspecto pedagógico y tecnológico.

La normativa regirá excepcionalmente mientras continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.