Perros rescatistas hacen cumbre en Villa María para obtener certificación nacional
Posted by

Perros rescatistas hacen cumbre en Villa María para obtener certificación nacional

En Villa María, se realizará una Certificación Nacional de Binomios (Bombero y perro) K9 por el Ministerio de Seguridad. En la actividad, certificarán equipos de búsqueda y rescate de personas con perros para seleccionar a los que demuestren condiciones para operar y asistir en catástrofes dentro del ámbito de nuestro territorio nacional.

Bomberos Voluntarios de la ciudad recibirán desde el 23 de julio hasta el 28 a más de 40 participantes con sus canes para ser evaluados por el ministerio. El proceso consta de 3 etapas con el fin de evaluar distintos aspectos del guía, del perro, del binomio y del equipo de búsqueda y rescate.

Los equipos que aprueban la certificación ingresarán al “Registro Nacional de Binomios y Equipos para Búsqueda de Personas con Perros” y están habilitados a colaborar con los equipos de la Secretaria de Seguridad.

De la actividad participarán el Director Nacional de Cinotecnia, el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, el Director de Capacitación y Presidente de la Federación de bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Germán Alberto Ternavasio y el Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Severino Vignetta.

Capacitación Nacional de Instructores de Incendios

El 27 y 28 de julio realizarán una Capacitación Nacional de instructores de Incendios Estructurales de todo el país en un simulador de incendios que pertenece a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. .

0 16 julio, 2019 La ciudad julio 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!