Persecución de la Terminal a la Fábrica

En la madrugada de este sábado 17 de octubre, un joven de 27 años fue detenido tras emprender una huida en auto por varios kilómetros, dentro de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Los móviles policiales tuvieron que perseguirlo desde la zona de la Terminal de Ómnibus hasta las inmediaciones de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos, pasando por varias calles y avenidas a alta velocidad.

El conductor del auto terminó detenido bajo las acusaciones de desobediencia y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal, que castiga las violaciones a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la Policía, esto ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, siendo aproximadamente las 3:00 horas cuando se llegó al punto final de la persecución.

La información oficial dice que, en la esquina de Alvear y Santiago del Estero, a una cuadra de la Terminal, los policías dijeron observar un automóvil marca Renault Clío, que se movilizaba en contra del sentido de circulación de uno de los carriles del bulevar.

Frente a esto, informaron que le dieron la voz de alto, pero que, en lugar de detenerse, el conductor habría emprendido una fuga por distintas arterias de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Luego de perseguirlo varios kilómetros, logran hacer que se detenga frente la Fábrica de Pólvoras y Explosivos, ubicada sobre la ruta provincial 2.

En este lugar finalmente es aprehendido el conductor del Renault Clío, quien resultó ser un joven de 27 años de edad.

No se dio información sobre si, además de circular en contramano, tendría otro motivo el automovilista para intentar escapar del control policial.

Por lo pronto quedó detenido y acusado como supuesto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de la infracción al citado artículo 205.