Pide restituir derechos a viajantes vendedores de Córdoba

El legislador provincial Héctor Muñoz informó los alcances del proyecto de ley que presentó en la Unicameral para que gocen de una exención del 50% en el impuesto automotor los viajantes de industria, comercio y servicios de la provincia de Córdoba.

Muñoz precisó que este beneficio “comprenderá a sólo 1 vehículo propiedad del viajante de industria, comercio y servicios que realice su actividad en forma personal y habitual” y que para acceder a la exención los viajantes “deberán acreditar condición de trabajadores en actividad y de afiliados a sindicatos de viajantes con personería gremial, o a entidades gremiales, aun cuando no posean personería gremial, en la medida que se hallen adheridas a la asociación sindical respectiva de segundo grado”.

El único legislador representante del Departamento Gral. San Martín hizo públicos los detalles de la iniciativa en una conferencia de prensa celebrada al mediodía de hoy y de la que también participaron Juan Carlos Cladera y Juan Abuin, dirigentes de la Asociación de Viajantes Vendedores de la República Argentina, delegación Villa María y Córdoba, respectivamente, como así también María Arribillaga en representación del Centro de Viajantes y Corredores Río Cuarto.

Luego que Muñoz fundamentara la iniciativa en su voluntad de restituir un derecho que fue cercenado por la última dictadura militar a los trabajadores del sector y de contribuir al desarrollo de la actividad comercial en la provincia fueron las propias autoridades de los viajantes quienes consideraron la pertinencia de proyecto de ley.

Informaron también que un número aproximado de 2000 afiliados de la provincia de Córdoba se beneficiarían con la aprobación del proyecto que propone incluir un nuevo inciso, estableciendo la exención del 50% en el impuesto automotor, en el artículo Nº 267 de la Ley Provincial Nº 6006.

Señalaron además que los viajantes atraviesan una difícil situación por el elevado costo que implica la mantención de su principal herramienta de trabajo, es decir, su automóvil.

Recordaron finalmente que el proyecto presentado por Muñoz constituye un viejo anhelo del sector por el que han realizado gestiones desde hace varios años en ámbitos del gobierno provincial sin que hayan tenido respuesta.
Cabe precisar que la exención ahora solicitada tuvo vigencia en la provincia, fue otorgada por el gobernador Amadeo Sabattini y se mantuvo durante los ciclos institucionales, inclusive en el marco de la Ley Provincial Nº 5684, bajo la gestión del gobernador Ricardo Obregón Cano.

AnteriorPiden a skaters que usen casco y no circulen fuera del skate park
SiguienteDeslumbrantes funciones del Circo Imperial de China