Piden a skaters que usen casco y no circulen fuera del skate park

El jefe de Gabinete municipal, José Carignano visitó las instalaciones del Skate Park y conversó con los jóvenes que se encontraban presentes en el espacio deportivo. Manifestó que “el Municipio hizo un esfuerzo importante para poder llevar adelante esta obra para que ustedes la puedan disfrutar, pero necesitamos que la usen con responsabilidad, que utilicen el casco y protectores correspondientes, teniendo en cuenta que este es un deporte de riesgo y no queremos que se accidenten practicándolo”.

“También les queremos pedir que nos ayuden a contribuir en el ordenamiento del tránsito, y tengan cuidado cuando vengan hacia aquí a practicar el deporte. Les pedimos que no vengan circulando rápido con las patinetas por las veredas y calles, sino que las utilicen directamente en el Skate Park”, agregó.

Junto al presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo SEM, Marcos Bovo; el Director de Deporte, Fernando Badrán y el Presidente de la Asociación de Deportes Extremos Villa María y Delegado de la Pista de Skate Park, Ignacio Molina.

Bovo mencionó “el Municipio les facilitará 20 cascos más de los ya entregados para que puedan tener al momento de practicar estos deportes cuando vengan al Skate Park, pero queremos pedirles que ustedes mismos se comprometan en protegerse y cuidar este espacio que es de todos”.

seguro contra accidentes

Por otro lado, el Jefe de Gabinete informó a los jóvenes: “para mayor seguridad de todos ustedes, el Municipio contrató un seguro que está en vigencia, para protegerlos por cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir. Para esto es necesario que mensualmente actualicemos la base de datos de chicos que vengan a practicar deporte aquí y así el seguro pueda cubrirlos”.

“Tenemos un listado estimativo, con más de 100 chicos inscriptos, pero necesitamos que se inscriban los que todavía no lo hicieron para que estén contemplados dentro de la protección del seguro”, contó Carignano.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Deportes Extremos y Delegado de la Pista de Skate Park, Ignacio Molina agregó que “los chicos que practiquen deportes en este lugar deben entrar al link de la Asociación de Deportes Extremos de Villa María en Facebook, y poner su nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de documento, datos que serán pasados a la Dirección de Deportes, desde donde se actualizará la información mensual al seguro”.

Es importante aclarar que el seguro con el que cuenta el Skate Park pertenece a la firma Federación Patronal y el mismo cubre asistencia médica y farmacéutica por accidentes, invalidez total y parcial, y fallecimiento, por cada uno de los jóvenes que se encuentren inscriptos en la póliza de manera mensual.