Piden eliminar recargos en restaurantes de Córdoba

El Legislador del Pro en Córdoba, Javier Pretto, presentó ante la Unicameral, un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir que los restaurantes y bares de Córdoba cobren a los comensales recargos de los denominados “cubiertos” o “servicios de mesa”.

La iniciativa surgió luego de haber advertido que en la provincia se da que muchos comercios del rubro gastronómico cobran recargos a los valores de los productos que ofrecen a la venta, “sin una clara retribución por ello”, se argumentó desde el bloque.

“El problema de estos recargos es que se suman a la cuenta final del servicio gastronómico, por cada comensal, engrosando el costo real de cada plato de comida, sin que ello resulte claramente expuesto en la carta o menú de productos vendidos, y ello redunda en perjuicio de los consumidores. Pero la realidad es que, con estas medidas, se distorsionan los verdaderos costos de los productos vendidos a los consumidores, generándoles a éstos confusión y hasta la obligación de abonar un costo superior al de su razonable expectativa. Todo ello motiva su propuesta de prohibir a los comercios del rubro gastronómico que adicionen a la facturación de los productos ofrecidos, recargos conocidos como “cubiertos”, “servicios de mesa” y hasta “descorche” cuando se trata de lugares donde además se sirven vinos finos”, se agregó.

El propósito es establecer como obligatorio para dichos comercios, la publicación de los precios de la totalidad de los productos que ofrezcan a la venta en un lugar visible y bien iluminado del ingreso principal de los mismos. Así mismo, considera que es positivo para el consumidor poder advertir en la carta o menú de los locales, cual es el costo real y final de los productos en venta, sea cual fuera este. De forma que solo se abone el costo de lo efectivamente consumido y no otro superior.

Foto: Facebook Javier Pretto

AnteriorBásquet: Comienzan los play off para Ameghino
SiguienteLos traslados, otra manera de torturar