Piden entrar a «cirujear» al Punto Limpio, pero no los dejan

«Lo único que queremos es que los fines de semana nos dejen entrar a trabajar». Con esa frase, Teresa nos acerca una realidad que vive en barrio Bello Horizonte, en inmediaciones del Punto Limpio, que administra la Cooperativa El Sol.

Las tareas que la mujer desarrolla los fines de semana, es la de recolectar «basura» de los contenedores para luego vender o reciclar. Es que lo que para algunas personas es basura, para otras puede ser una fuente de ingreso.

No los dejan entrar

Desde hace algunas semanas, Teresa y un grupo de gente, se encuentra con que no los dejan entrar al predio. Desde la Cooperativa les dijeron que no pueden ingresar al predio, contó la mujer.

«Nosotros queremos entrar a cirujear, pero llegamos y ellos llaman a la Policía porque dicen que nosotros hacíamos desparramo de basura», explica.

«A nosotros no»

La mujer comentó que los últimos días, la Policía llegó hasta el lugar y dijo que los llevarían detenidos si los veían adentro.

«A nosotros no nos dejan pero el que cuida de lunes a viernes si tiene derecho a llevarse la chata llena», expresó.

Teresa denuncia maltrato por parte de los trabajadores del lugar y solicita que dejen ingresarlos a trabajar. «Si quieren pongan un seguridad para que vean que no hacemos nada malo», agregó.

Este medio intentó obtener la posición del Municipio y de la cooperativa sobre esta situación, pero no fue posible.

Foto: Teresa a Villa Maria VIVO!