Proyecto para ampliar horarios gastronómicos

El bloque Vamos Villa María presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo un nuevo esquema de horarios, para las distintas actividades que han tenido que restringir su atención al público debido a la pandemia.

Desde el bloque opositor explicaron que no desconocen la compleja actualidad sanitaria. Pero también creen necesario entender que la crisis económica va en aumento, y dado a los reclamos de diferentes sectores de la ciudad que se han visto perjudicados por las restricciones impuestas, exigen una extensión del horario de atención al público.

Además, se argumentó que los comerciantes sostienen que, según ellos, hasta el momento no se han producido contagios en el desarrollo de las distintas actividades comerciales, industriales y de servicio.

En este sentido los opositores sostienen en su proyecto que resulta necesario permitir un rango horario mayor que el vigente y además volver a permitir el trabajo nocturno para la actividad gastronómica de la ciudad.

Cambios

Luego en la presentación de este proyecto se exponen los cambios realizados en la vecina ciudad vecina de Villa Nueva,  a partir del día, miércoles 7 de octubre que volvió a extender el horario comercial hasta las 20 horas.

El proyecto presentado pide que los comercios habilitados bajo el rubro restobar, restaurante y comedor, conforme habilitación municipal, puedan extender el horario de atención hasta las 23:00 horas.

Y agrega que los comercios habilitados bajo el rubro rotisería y elaboración de alimentos y/o comida para llevar, pueden trabajar hasta las 23:00, debiendo hacerlo bajo la modalidad Delivery y Take Away de 20:00 a 23:00.

Por último El bloque Vamos Villa María, exigió establecer una estrategia agresiva de testeos en toda la ciudad, para así encontrar a los portadores del virus y aislarlos para evitar su propagación. Pero no cercenar la posibilidad de trabajar.