Crimen en Las Mojarras: Orozco volvió a negar todo

Marcos Emanuel Orozco se presentó nuevamente ante el fiscal René Bosio para ampliar su declaración indagatoria, esta vez mediante videoconferencia.

En una primera instancia el imputado se había abstenido, pero en la jornada del martes 6 de octubre hizo referencia a los hechos por los cuales se encuentra acusado.

Orozco está detenido y es investigado por dos hechos. El más graves es el homicidio de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, ocurrido el 2 de agosto en un campo propiedad de su familia, donde la víctima se encontraba pescando.

La otra acusación es por amenazas, delito sobre el que realizó su descargo, explicando que quien recibe permanentemente agravios es su familia, y que han realizado exposiciones policiales en el año 2013.

Con respecto al crimen de Sosa, Orozco contó su versión y ante el fiscal habría señalado que, “los hechos no se dieron como indican los testigos”. 

Alfonso Martin, abogado del imputado, dijo en diálogo con Villa María VIVO que “en un primer momento el fiscal René Bosio no dio lugar a este pedido de la defensa, cuando el imputado puede declarar en cualquier momento durante el proceso, siempre y cuando no entorpezca la investigación. Pero finalmente ayer (por el martes) pudo realizar su declaración indagatoria“.

Próximamente esta defensa, va a  presentar parte de prueba que tiene para poder acompañar en el expediente“, adelantó

La acusación

El suceso por el cual Orozco se encuentra imputado ocurrió el 2 de agosto de este año cuando fue detenido, por haberle disparado a Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, que se encontraba pescando en el arroyo Las Mojarras, en un tramo aparentemente ubicado dentro del campo de Orozco.

El fiscal René Bosio, en su momento explicó que Sosa recibió un disparo con un escopeta calibre 16, y Rubén David Lehmann, acompañante del pescador, sufrió heridas graves.

Lehmann, habría manifestado en su momento que aquel día, Orozco primero les tiró tierra suelta y ellos respondieron tirándole cascotes de tierra. Luego el acusado se retiró a su vivienda y volvió a los 10 minutos empuñando una escopeta. Los pescadores trataron de huir del lugar y a los pocos metros les disparó a quemarropa, siempre según la versión de este testigo.

La autopsia del disparo del arma de fuego y la pericia balística determinó que el disparo fue realizado a corta distancia.

AnteriorProyecto para ampliar horarios gastronómicos
SiguienteCruz Roja donó 1.600 kilos de alimentos