Piden justicia y denuncian maltrato: «Es mentira lo que dijo la policía»

La madre y padre de un detenido por un operativo policial que terminó a los tiros en barrio Florida también fueron aprehendidos y trasladados a la cárcel. La familia denuncia el accionar policial y piden justicia.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando uniformados procedieron a controlar una moto que estaba estacionada en Paviotti y Mitre.

El accionar policial terminó en discusión y a los tiros, con dos detenidos. Pero en las últimas horas se sumaron dos más.

Se trata del matrimonio de Juan Carlos Fernández y Claudia García, el padre y la madre de uno de los detenidos, que fue a denunciar golpes por parte de la policía pero terminaron presos.

El hecho

Todo ocurrió el martes por la tarde en el barrio villanovense, cuando comenzó el control en la motocicleta.

Fue entonces cuando el dueño del rodado, Juan, salió del negocio que estaba atendiendo a preguntar que ocurría.

El hombre asegura presentar los papeles en regla de la moto, pero se inició una discusión con la policía porque el joven denuncia maltrato.

Es en esa discusión en donde aparece el padre del joven, un hombre mayor y con movilidad reducida, y termina en el suelo supuestamente por una caida producida por los uniformados, según indicaron testigos a Villa María VIVO!

A los tiros y denuncian maltrato

Allí entra en escena otro joven, un vecino que salió a defender al hombre mayor y termina discutiendo también con la policía.

Lo que expresaban, es que el accionar de las fuerzas de seguridad no era el correcto y que además no había necesidad porque la moto estaba en regla, asegura la familia.

«No lo alzaron del piso, mi papá está todo golpeado», dijo Claudia, hija del matrimonio.

El acto seguido fue una corrida por parte de los uniformados que a los tiros salieron a atrapar a este joven, que si bien saltó una tapia, fue aprehendido.

En tanto, otros uniformados intentaban aprehender al hermano del dueño de la moto, cuando vecinos y su padre buscaban que eso no sucediera.

Allí también aparece la madre, una mujer mayor con problemas de obesidad y que tiene un marcapaso puesto hace 2 meses, indicaron sus familiares.

En ese contexto, se habrían producido forcejeos y la familia asegura que la policía golpeó a los adultos.

«Empezaron a tirar balas», dice Claudia mientras describía que en el lugar había niños y niñas en la vereda jugando.

Aseguran que la policía miente

Además denunció que a su hermano, Hernán, lo apresan por desobediencia a la autoridad y por robo. Asegura que nunca robó.

«Mi hermano jamás robó, ninguno de mis hermanos y familia tiene causa de nada» dijo Claudia y agregó que «Uno no se quiere guiar por los comentarios pero duele, porque ensucian».

«¿Cómo hacemos para que nos crean, que la policía dijo eso y es mentira lo que dijo la policía?», dijo Claudia.

Pero el hecho sumó novedades en las últimas horas con la detención del matrimonio.

Se dirigieron a la comisaría para hacer la denuncia por los golpes y el maltrato, pero terminaron apresados y trasladados a la cárcel.

La familia también está consternada porque además la mujer resultó imputada por lesiones y se la acusa de haber apuñalado a un policía. «No sabemos de donde sacaron eso», dijo un familiar a este medio.

La familia reclamó en la tarde de este jueves frente a la comisaría de Villa Nueva para pedir por la liberación de sus familiares y por justicia.

Lo que dijeron oficialmente

El martes 20, desde la Departamental dieron a conocer la detención de dos jóvenes.

Lo que exprearon oficialmente es que durante el control, fue agredido un oficial física y verbalmente por el hombre de 23 años de edad, quien se presentó como el propietario del vehículo y tras resistirse al proceder policial, intentó sustraer el armamento de uno de los uniformados.

Finalmente, se procedió al arresto de ambos sujetos y al secuestro de arma blanca utilizada.

Los jóvenes, uno de 18 y otro de 23 años de edad por ser los supuestos autores del delito de amenazas calificadas al primero de ellos y resistencia a la autoridad para el segundo quedaron disposición de la fiscalía de feria a cargo de Juliana Companys.

Foto: Golpes Claudia Fernández. Imagen brindada por familiares a Villa María VIVO!