Piden que bomberos cobren bono de $10 mil de Nación

Piden al Concejo Deliberante que hable con Nación para que bomberos locales cobren la asignación mensual.

Concejales de Vamos Villa María presentaron un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que accionen con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para que bomberos locales reciban este estímulo.

El decreto contempla una ayuda mensual de la suma de $10.000 para los meses de octubre, noviembre y diciembre por el trabajo contra el fuego, pero abarca solamente a brigadistas empleados del Estado rentados y trabajan en distintos parques nacionales.

Qué dijeron bomberos de la provincia

Tras la publicación del decreto que establece una asignación mensual estimulo otorgada a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales que prestan servicios en el combate de incendios, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informó que no los incluyen.

“No incluye a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud, que han afectado de modo crítico al territorio provincia”, dijeron desde la Federación.