Tres años de prisión por abusar de una menor

La justicia local condenó a 3 años y 6 meses de prisión a Esteban Juárez de 34 años, por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vinculo.

El hecho sucedió en un lapso de tiempo comprendido entre los años 2014 y 2016. Esta situación salió a la luz luego de una discusión que tuvo Juárez con una mujer en enero de 2020. Finalmente la abuela materna de la victima fue quién formuló la denuncia.

A la hora de los alegatos la fiscalía pidió una pena de 3 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte la defensa hizo hincapié sobre el problema de consumo de drogas que padece actualmente el acusado.

Juárez, durante la audiencia, reconoció los hechos por los cuales llego al banquillo, pero además señaló en el juicio que, «en el momento del hecho estaba drogado«.

El caso

Durante la investigación  realizada por el Ministerio Público Fiscal se determinó que Esteban Juárez se encontraba al cuidado de la menor de edad en una vivienda de Villa Nueva, y en ese lugar fue donde manoseo al victima.

Esto se confirmó, cuando esta acusación llegó a la justicia y los médicos determinaron que no hubo penetración sino que había sido victima de tocamientos y manoseos.

El juez fue  Félix Martínez, quién llevo adelante la acusación fue el fiscal de cámara Francisco Márquez y los abogados defensores fueron Javier Marcos y Ángelo Valenzano.