Piden que cajeros de super sean considerados esenciales y vacunados

Consideran que se encuentran en permanente exposición frente a los clientes que obligadamente deben pasar por su sector.

eco.diario.es

El bloque Vamos Villa María presentó un proyecto de ordenanza para que cajeros de supermercado se consideren esenciales y vacunados. Se encuentran en permanente exposición frente a los clientes.

 

Concejales del Bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto de Ordenanza para que cajeros sean considerados esenciales.

Se trata del personal de hipermercados, supermercados y mini mercados que se desempeña en las labores de cobro.

De esta manera, solicitan que sean prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid19.

Explican que «se encuentran en permanente exposición frente a los clientes que obligadamente pasan por el sector. Porque es donde se efectúa el visado y cobro de los productos adquiridos.

En virtud de considerar comercios esenciales a aquellos que despachan artículos comestibles y de primera necesidad, incluyendo al rubro aludido».

Agregan que un cajero «toca diariamente cientos de productos, chequea decenas de tarjetas de débito y crédito con la consiguiente firma de sus tickets.

Sumado al dinero en efectivo con que abonan, y que debe contar, que también pasa por sus manos y proviene de múltiples personas que diariamente pasan por su caja.

Que en algunos casos permanecen más de 10 minutos a una distancia de cercanía impuesta por la forma de las cajas donde trabajan».

Esenciales y vacunados

Días atrás recolectores de residuos iniciaron una movilización con bocinazos frente al municipio y los recibió el presidente del Concejo Deliberante.

Carlos De Falco aclaró en redes sociales: «me comprometí a solicitar a las autoridades pertinentes la inoculación de los trabajadores del sector.

Como así también los empleados de farmacias, cajeros de supermercados y agentes municipales afectados a los operativos sanitarios».