Piden que EPEC no le cobre la luz a comercios y Pymes durante el confinamiento

Por un proyecto legislativo, piden la suspensión del cobro durante los días de confinamiento.

El legislador villamariense, Dario Capitani, presentó un proyecto pidiendo que EPEC no le cobre la luz a comercios y pymes de toda la provincia. Sería durante los días de confinamiento.

El representante del PRO en la unicameral, Darío Capitani, envió un proyecto al Poder Ejecutivo y al Ente Regulador de servicios públicos (ERSEP).

Es para que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) suspenda de manera inmediata el cobro de la luz a comercios y pequeñas y medianas empresas de toda la provincia.

La petición presentada a través de la Legislatura Provincial aclara que es de tratamiento urgente.

«La suspensión deberá establecerse por el plazo comprendido entre el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive. Con posibilidad de prorrogarse en caso de que se extienda la medida de confinamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional», dicta en su segundo artículo.

Entre los fundamentos, Capitani explica que «en este marco, donde los bolsillos de los ciudadanos ya no toleran más esfuerzo, suspender los aumentos de los servicios es una herramienta que ya no alcanza».

Y agregó: «debemos actuar con urgencia y utilizar todas las herramientas que disponemos para evitar la pérdida de puestos de trabajo, de capital y de inversiones.

Los establecimientos que se vean impedidos de realizar sus actividades, no sean obligados a abonar un costo por el cual no están produciendo para solventarlo».

El año pasado durante la primera ola, EPEC había brindado algunos beneficios para empresas y hogares.

Habrá que esperar la respuesta del gobierno provincial ya que la prestadora del servicio es estatal.