Piedrazo a vidriera: Denuncian agresiones previas de la misma mujer

El propietario dijo que durante la tarde ya había sido agredido el local.

Desde el comercio que sufrió el impacto y rotura de su vidriera en la madrugada del jueves aseguran que la misma mujer detenida había actuado de la misma manera anteriormente.

Según dio a conocer Nicolás Reyna en un texto enviado a Villa María VIVO, previamente había realizado “múltiples denuncias contra la misma mujer”.

Afirma en la carta haber sido “damnificado a través de diferentes actos de violencia y ensañamiento” desde el año 2019.

También dijo que a partir de las denuncias asentadas en el Poder Judicial se generaron “pedidos de restricción perimetral”, las que no habrían sido respetadas por esa persona, según manifestó.

Los dos hechos

La detención de una mujer de 27 años de edad ocurrió tras ser acusada de ser la supuesta autora del delito de daño contra la vidriera de un comercio céntrico.

Según informó la Policía en su parte diario, esta persona sería expareja del propietario del comercio ubicado en 9 de Julio 392.

Además del hecho informado por la Departamental San Martín, habría ocurrido otro similar, horas antes, alrededor de las 15:30 horas del miércoles, según indicó el comerciante.

“Impactó con dos ladrillos correspondientes al cordón cuneta la vidriera del local, consecuentemente generando graves daños en el vidrio y la puerta”, describió Reyna sobre lo ocurrido a la tarde.

“Luego, mi pareja y yo, quien en conjunto con mi hermana son dueñas del local comercial, fuimos a realizar la denuncia, en la cual especificamos nombre y apellido, dirección y lugar de trabajo de la señora”, detalló este hombre de 26 años de edad.

“Estuvimos declarando y esperando una respuesta policial desde las 16:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente. La respuesta brindada por el cuerpo policial fue que estemos a la espera del llamado de fiscalía, para saber cómo proseguía el caso, pero que no nos podían brindar una orden de restricción”, expuso el comerciante.

Como tenían “miedo a que esta persona volviera”, dijo, dejaron grabando una cámara de vigilancia dentro del local.

Fue así que se obtuvieron las imágenes en las que se ve a una mujer acercarse a la vidriera y arrojar un elemento que impacta en el vidrio.

Denuncia a la misma mujer

“Nos dirigimos a la comisaria por segunda vez con la intención de que, se tomaran acciones de detención hacia la mujer a la cual finalmente detuvieron a cuatro cuadras aproximadamente del local”, relató el hombre.

“Después de dos horas y media de declaración logramos que la Policía nos brinde una orden de restricción por solo 3 días, hasta determinar la condición de la apresada”, concluyó.

Dijo que decidió hacer pública esta situación con el objetivo de “exponer la situación de riesgo en la que nos encontramos, ya que no sabemos por cuánto tiempo esta persona va a encontrarse detenida y si volverá a atentar contra la integridad de nuestra persona o contra el local físico”.

Agregó que “las denuncias realizadas en contra de esta mujer son numerosas y datan de años anteriores” y que están pasando por una situación “insostenible”.