Pintan arcoíris con frases alentadoras: un emotivo mensaje de los más chicos

Los más chicos nos recuerdan que “todo pasará” y se unen a una consigna para colgar arcoíris de las ventanas con mensajes alentadores.

La propuesta surgió en las diferentes redes sociales, con epicentro en Europa, bajo el hashtag #DesdeMiVentana. Desde ese momento, se difundió entre padres y madres y llegó al otro lado del mundo.

Diferentes docentes de escuelas de nuestro país se sumaron a la iniciativa. La escuela primaria local Mariano Moreno invitó a alumnos de diferentes grados a pintar arcoíris en sus casas.

¿De qué se trata?

“Después de la lluvia, un arcoíris, después de la tormenta, la calma, después de un final, un nuevo comienzo”, con esta frase las docentes de la institución lanzaron la consigna.

El objetivo es que alumnos y alumnas dibujen y pinten con materiales que tengan en sus casas. El dibujo es un arcoíris junto a una frase alentadora, que ayuda a pasar los momentos de cuarentena.

“La idea es recordar que pronto todo pasará y podremos salir a pasear y jugar bajo el sol con nuestros amigos y familiares”, dice la consigna.

Los arcoíris ya adornan diferentes ventanas para recordar que “todo pasará” y hacerle frente al aislamiento.