Por el aislamiento aumenta el riesgo de dengue y son 1.345 los casos en la Provincia

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud registró esta semana un nuevo aumento de casos de dengue en la provincia de Córdoba y en siete días ingresaron a centros de salud 400 nuevas personas con síntomas de haber sido picados por el mosquito.

Explicaron que, debido a la permanencia en los hogares, hay mayor exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, “por eso es fundamental incrementar las medidas de prevención: eliminar objetos que puedan acumular agua y evitar picaduras”, solicitaron.

Cifras

En la Provincia de Córdoba al martes 31 de marzo son 1.345 los casos de dengue, de los cuales 1.262 son autóctonos: 767en la capital y 495 en el interior; mientras que de los importados: 28 son en la capital y 55 en el interior.

Localidades

Indicaron que son 55 los municipios que tienen “al menos una persona con esta afección”.

Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Medidas de prevención

Los especialistas insisten en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta si se presenta fiebre.

En la ciudad de Córdoba continúan con las fumigaciones, al igual que en otras localidades de la provincia a través de vehículos y solicitando a los vecinos que abran puertas y ventanas de sus hogares ya que, por la pandemia de coronavirus no pueden ingresar a domicilios.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!