Plantan un árbol por cada varilllense que nazca y le ponen su nombre

Cada bebé que nace en Las Varillas, tiene un árbol que es plantado días después del nacimiento y que además, lleva su nombre. La iniciativa fue lanzada por el gobierno de la ciudad, ubicada ubicada 70 kilómetros al norte de Villa María.

El programa se llama Sembrando Vida y promete plantar un árbol por cada bebé que nazca en la ciudad, por el mes de diciembre colocaron 12 ejemplares.

A mediados de diciembre asumió como nuevo intendente Mauro Daniele y casi un mes después participó de un acto junto a los familiares de los bebés nacidos en diciembre y plantaron los árboles en la Plaza Alejandro Salve del barrio Raúl Alfonsín.

Cada especie lleva además una cinta con el nombre del niño o la niña.

En dialogo con la prensa Daniele dijo que a través del programa plantaran árboles todos los meses, “es una iniciativa que realizamos junto con el vivero de Apadim con el que nuestro vivero está trabajando en conjunto”, publica Fm Identidad.

Con el programa buscan además de que cada familia se responsabilice con el cuidado del árbol, “es importante que haya una vinculación de la ciudadanía con cada árbol; le ponemos el nombre del niño que nació para que esos papás, en el tiempo que puedan, vengan, lo rieguen y lo cuiden”, explicó a la radio local.

Fotos: Fm Identidad.