El actual presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Delfín Polack, adelantó que tiene toda la intención de asumir la banca que dejó, por renuncia, el concejal Omar Coutsiers.
VER: Renunció a su banca el concejal del Pro Omar Coutsiers: ¿Quién asume?
De esta manera, el representante del juecismo reemplazaría al edil del Pro en el bloque opositor de Juntos por Villa María.
Polack es el que sigue, ocupando el número 6 en la lista que fue a elecciones en 2015.
“Voy a asumir”
“Voy a asumir la banca, en caso que la comisión evaluadora entienda que estoy en condiciones de hacerlo”, declaró a El Diario del Centro del País.
La posibilidad de que Polack asuma su banca en el Concejo Deliberante debe pasar antes por el análisis en comisión.
De qué depende
Hay al menos dos aspectos a tener en cuenta en esta etapa.
Por un lado, su rol al frente del Ente de Control, considerando si es o no incompatible. Polack dijo no tenerlo en claro y apuntó que ese cargo es no rentado.
VER: Polack ya es presidente del Ente de Servicios Públicos
En caso de tener que optar, dijo, elegirá ocupar la banca.
Esto abre otro interrogante, debido a que el hombre del juecismo ha tenido algunos críticas contra sus compañeros de bloque.
VER: Polack: el bloque opositor tiene “doble discurso” y es “intolerante al diálogo”
Por otro lado, hay una cuestión judicial que también sería analizada. Polack fue mencionado en el caso por supuesto lavado de dinero que desencadenó numerosos allanamientos.
Según trascendió, su nombre aparecería entre los supuesto imputados, por lo que probablemente se pidan informes a la Justicia Federal para poder tener certezas al respecto.
VER: Imputan a 14 personas luego de los allanamientos por evasión fiscal
Todo esto sería analizado en las próximas horas, para tratar de resolver la faltante de un edil en una de las bancas del Concejo Deliberante.
Foto: Archivo.