Por 3 meses, padres no pondrán decidir alimentación de su bebé

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba les impuso una restricción por 90 días a los padres del bebé que nació por un parto naturista, sin controles y ayuda médica en ningún momento del embarazo y el parto. La criatura, que actualmente tiene un mes y una semana de vida, se encuentra al cuidado de sus abuelos y los padres pueden verlo y estar con él varias horas por día, pero no pueden decidir sobre su régimen alimentario.

De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, se está haciendo un seguimiento de la alimentación del niño para que pueda completar su recuperación, luego de haber sido dado de alta en el hospital Pasteur, donde llegó en mal estado.

Los padres son veganos, personas que tienen una alimentación reducida en algunos aspectos, y que evita todo derivado de animales. También rechazan la asistencia científica, razón por la que se negaron a que el niño sea vacunado y hasta la extraingan sangre para controles.

Esto se dio en el marco de un caso de un bebé que sufrió un rápido deterioro de la salud, con deshidratación y convulsiones, a partir de un nacimiento y alimentación que fue realizado por su padres en su casa, bajo una práctica llamada “Lotus”, que sigue ciertas reglas alejada de la asistencia científica y lo establecido en general para los partos.

Los jóvenes están imputados de lesiones culposas y en la última semana de octubre serían llamados a indagatoria por parte del fiscal René Bosio. Incluso se evaluará si el niño no quedó con alguna secuela grave o permanente, lo que podría complicar más la situación legal de los progenitores.

Foto: Ilustrativa.

AnteriorMirá la Síntesis de Noticias de VILLA MARIA VIVO
SiguienteMotociclista se fracturó la cadera en choque en barrio Santa Ana