Por casos positivos y aislados, cierran sanatorio en Las Varillas

El Policlínico estará cerrado por 10 días, según informaron desde la dirección de la institución. Hay dos enfermeros que dieron positivo para covid-19

La medida rige desde este viernes hasta el 14 de septiembre, ya que por los casos positivos hay personal aislado y quedaron sin recursos humanos.

No pueden funcionar

La falta de recurso humano nos impide funcionar normalmente, por lo tanto para reiniciar las actividades en su totalidad debemos esperar hasta el 14 de septiembre”, indica el documento firmado por el director Hugo Lupi y publicado por FM Identidad.

Tras los dos enfermeros que dieron positivo, otros 11 están aislados y dos más se encuentran con licencia obligatoria, indicaron.

Se han tomado todos los recaudos para que los pacientes que requieran atención médica la tengan”, agregaron.

En este sentido explicaron que el Sanatorio Garces, Hospital Municipal Dr. Diego Montoya y Servicio EMMA cubrirán la demanda de los pacientes del policlínico.

¿Vuelta atrás?

Por la situación sanitaria, el COE Regional de San Francisco recomendó restringir actividades desde las 19:00 hasta las 06:00 horas, medida que, según adelantaron fuentes de ese municipio, podrían efectivizarse.

Tampoco descartan retroceder de fase, decisión que dependerá de los resultados de los hisopados que llegarán en las próximos horas.

El intendente, Mauro Danielle, brindará una conferencia de prensa en la noche de este viernes con algunas otras medidas para la localidad.

18 casos

La situación sanitaria en la localidad comenzó a verse impactada por covid el 18 de agosto, cuando apareció el primer caso.

Hasta este viernes, tiene 18 casos totales, de los cuales 12 se confirmaron desde el primero de septiembre.

Foto: FM Identidad Las Varillas