Por el ataque a Cristina, este viernes 2 no habrá clases ni atención municipal

Un hombre apuntó contra la vicepresidenta de la Nación y gatilló, pero el disparo no salió pese a estar cargada el arma.

Foto ilustrativa.

Tras la disposición del presidente Alberto Fernández de decretar Feriado Nacional el viernes 2 en repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, no habrá clases.

Minutos antes de la medianoche, el presidente Alberto Fernández a través de Cadena Nacional repudió la grave agresión sufrida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así, llamó a la «reflexión y a desterrar el odio y la violencia».

El discurso culminó con el anuncio de que este viernes 2 será Feriado Nacional.

Momentos después, desde el Ministerio de Educación de Córdoba adhirieron al mensaje en repudio a la violencia e informaron que no habrá clases.

El comunicado:

«Todas los que conformamos el gabinete de @educacioncba expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la vicepresidenta @cfkargentina quién acaba de sufrir un atentado.

Hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el «Nunca más» a la violencia política.

Hoy no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta.»

Municipios

Tanto desde la Municipalidad de Villa María como de Villa Nueva, informaron que las dependencias permanecerán cerradas sin atención durante el viernes 2.

Corralón y Asistencia, como también el Hospital de Villa Nueva, prestarán servicios en modalidad guardias mínimas.

Además, repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta y llamaron a la paz social, defensa de la democracia y construcción libre de violencia.

Atentado contra Cristina

Pasadas las 21 horas del jueves 1, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio en Recoleta y saludaba a manifestantes, se produjo el lamentable hecho.

Un hombre apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y gatilló, pero el disparo no salió pese a estar cargada el arma, tal como corroboró la policía luego.

El sujeto ya fue identificado y trascendió que tiene 35 años, es de nacionalidad brasilera pero desde hace alrededor de 30 que vive en Argentina.

Fue rapidamente identificado y detenido, además del secuestro del arma.

Dirigentes de todas las fuerzas políticas salieron a repudiar el hecho, gobernadores e intendentes, como también personalidades de la política internacional.