Casi sin distinciones, referentes de sectores políticos y sociales del país expresaron su total repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La líder del Frente de Todos fue objeto de un intento de ataque, en el que un hombre, luego detenido, le apuntó con un arma de fuego y llegó a gatillar, aunque el disparo no salió.
En este sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, emitió un mensaje a través de cadena nacional, decretando feriado en Argentina para este viernes 2 de septiembre, tras lo que se confirmó que no habrá clases en todo el país.
En consonancia con las manifestaciones en contra del hecho de violencia, tanto el intendente de Villa María, Martín Gill, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, difundieron a través de sus cuentas de Twitter mensajes similares.
También se manifestó en la misma línea de repudio al hecho de violencia el legislador provincial Darío Capitani.
Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta @CFKArgentina y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 2, 2022
Mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina, a quien expreso toda mi solidaridad en este momento, exigiendo el esclarecimiento de los hechos a las autoridades policiales y judiciales.
— Martín Gill (@martinrgill) September 2, 2022
Adhiero al repudio masivo por el ataque a la ex presidenta @CFKArgentina , que la justicia haga su trabajo e investigue.
Estoy a favor de la reflexión en el día de hoy, en pos de defensa de la paz y la democracia, pero NO del Decreto de feriado nacional.— Dario Capitani (@DarioCapitani) September 2, 2022