Cede otra parte del viejo puente Vélez Sarsfield por el aumento del caudal del río

En la mañana de este miércoles 28 de noviembre, cedió una parte del viejo puente Vélez Sársfield. Por el mayor caudal de agua recibido, debido a la apertura del Dique Piedras Moras, se produjeron movimientos en un gavión de protección lateral del lado de la costa de Villa Nueva.

Desde el municipio informaron que esta situación fue comunicada a Vialidad Provincial, quien tiene a su cargo este tipo de vías de comunicación en todo el territorio provincial.

Licitación para la reconstrucción

El puente se encuentra en proceso de licitación por parte de la Municipalidad de Villa María para su reconstrucción, luego de la caída sufrida en febrero de 2018. El jueves 29 y el viernes 30 abrirán los sobres de licitación para la reconstrucción del puente.

Las obras se dividieron en dos convocatorias, una por la reparación y puesta en valor de la estructura metálica del puente, y la segunda por las tareas de submuración. Con las obras, el puente quedará reparado en su totalidad, permitiendo habilitar nuevamente el paso peatonal.

VER ► Licitan en dos partes la reconstrucción del puente derrumbado

VER ► Seis meses de la caída del puente: ¿Cómo está hoy la obra?

La caída

La noche del sábado 3 de febrero de 2018 el viejo puente Vélez Sarsfield se derrumbó y quedó tendido sobre el río Ctalamochita. Sucedió mientras se desarrollaba el Festival de Peñas y la costanera se encontraba repleta de gente recorriendo los puestos.

Los problemas se habían detectado el viernes por la noche, cuando uno de los pilotes cedió y fue arrastrado por el agua del río Ctalamochita.

La caída de la estructura no fue tan sorpresiva para los municipios de Villa Nueva y Villa María, que tenían dentro de las posibilidades que la estructura cediera, después de los daños sufridos.

VER ► ¿Por qué se demora la reconstrucción del puente que se cayó?