Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Seis meses de la caída del puente: ¿Cómo está hoy la obra?
Posted by

Seis meses de la caída del puente: ¿Cómo está hoy la obra?

[VIDEO] La noche del sábado 3 de febrero de 2018 el viejo puente Vélez Sarsfield se derrumbó y quedó tendido sobre el río Ctalamochita. Sucedió mientras se desarrollaba el Festival de Peñas y la costanera se encontraba repleta de gente recorriendo los puestos.

Los problemas se habían detectado el viernes por la noche, cuando uno de los pilotes cedió y fue arrastrado por el agua del río Ctalamochita.

La caída de la estructura no fue tan sorpresiva para los municipios de Villa Nueva y Villa María, que tenían dentro de las posibilidades que la estructura cediera, después de los daños sufridos.

En junio la última recorrida

En junio el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió la obra y explicó cuáles son los dos factores que dificultan la obra.

Indicó que el sistema de pilotaje de la antigua conexión está afectado por efecto del agua.

Aseguró que tienen determinadas cuáles son las tareas que deben realizar y sus etapas. Primero, la construcción de una rampa por la que pueda ingresar la máquina pilotera, que iniciará las tareas de construcción de los nuevos pilotes.

Seis meses después: todo parado

En una recorrida que realizó Villa María VIVO! se pudo obvservar que la estructura se encuentra en las mismas condiciones de hace seis meses atrás. Escombros, vallas y cintas de seguridad tiradas, basura, es parte del paisaje que ofrece actualmente la obra.

Ver más:

¿Por qué se demora la reconstrucción del puente que se cayó?

Averiado, se derrumbó parte del viejo puente Vélez Sársfield

Se temía una caída y se habían retirado servicios

Así quedó derrumbado el puente: galería de fotos

Video y foto: VillaMaríaVIVO.com

0 04 agosto, 2018 La ciudad, Videos agosto 4, 2018

Comentario

Villa María VIVO!