Por falta de aulas, secundario local tendrá parte de sus clases virtuales

La escuela PROA-UTN aún no cuenta con su edificio propio y por falta de aulas, este secundario tendrá parte de sus clases virtuales.

 

El 2 de marzo comienzan las clases y como ya es sabido hay falta de cupos en muchas instituciones, pero en este caso el problema es otro.

La escuela PROA-UTN no podrá volver a la presencialidad plena por falta de aulas.

Fabián Sensini, coordinador de esa escuela con orientación en Nuevas Tecnologías (Tics), explicó la situación a Villa María Educativa.

Esto se debe a que no hay espacios físicos para que funcionen la PROA y la UTN en un mismo momento”.

Para este ciclo lectivo son más de 300, segmentados en 1º Año hay 52; en 2º, 59; 3º, 63; 4º, 58; 5º, 44 y 6º Año, 34.

Así es que resolvieron trazar un sistema de horarios donde los 12 cursos reciban los espacios curriculares de forma presencial.

Al menos 40 minutos van a tener a los profes dentro del aula”, adelantó Sensini.

Luego, desde la virtualidad, los estudiantes tendrán sus clases por la plataforma con trabajos que abordarán la semana siguiente en el aula.

“A esto se le sumará, también desde la virtualidad, los contenidos críticos de las materias troncales mediante tutorías de 1º a 4º año. Ello son lengua, matemática e inglés. Los horarios serán en el lapso de las 13 hasta las 17.30”.

 

Por falta de aulas y edificios sin culminar

En la ciudad hay dos escuelas PROA, una en la Universidad Tecnológica Facultad Regional Villa María y la otra en la Universidad Nacional de Villa María.

Ninguna de las dos cuenta en la actualidad con sus edificios culminados, sino que están en obras que pero ya iniciaron las clases hace casi 5 años.

En 2017 el Ministerio de Educación de Córdoba firmó un convenio con UTN para el uso de las aulas por el lapso de dos años. En 2018 debía estar listo el nuevo edificio, pero desde noviembre la obra está paralizada con un avance de entre 60 y 70%.

Una situación similar ocurriría en la sede de UNVM.

AnteriorLicitación del servicio de barrido y limpieza: Se presentaron tres oferentes
SiguienteNuevo año, nuevas oportunidades en capacitación laboral con Eddis