La creadora del bastón verde disertará para Villa María

Se trata de Perla Mayo, quien es la creadora del bastón verde y gran difusora de su uso en Argentina y el mundo. Cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Bastón Verde para recordar la sanción de la ley 25.682.

Disertará convocada por el grupo Tengo Baja Visión Villa María para cerrar el ciclo de charlas organizado por el espacio. Las charlas convocaron a múltiples invitados especiales y contó con testimonios de personas con baja visión de distintos países.

Semana del Bastón Verde

Las charlas iniciaron el 2 de septiembre y continúan hasta el cierre de Perla Mayo. El miércoles 23, a las 20:00 hs, los entrevistados serán Camilo Mosquera y Cristina Villegas, quienes integran el grupo Soy Baja Visión Colombia.

El jueves 24, la invitada será Camila Soundy, de El Salvador, quien es comunicadora social y trabaja en la sensibilización y educación acerca la baja Visión.

El cierre del ciclo será el viernes 25 a las 19:00 hs, con Perla Mayo. Los eventos serán transmitidos por su página de Facebook.

Sobre Perla Mayo

Perla Katherine Mayo es nacida en Uruguay y reside en Argentina hace más de 30 años. Es profesora personas con discapacidad visual.

Se desempeña como Directora del Centro Mayo de Baja Visión (desde 1990), Presidente de la Asociación Latinoamericana de Baja Visión “El Derecho a Ver» (2011), Vice-Presidente de la Fundación Bastón Verde en Uruguay ( 2011).

Además, es directora de la Campaña social el Derecho a Ver Argentina (desde el año 2002), Uruguay (2012), Directora del Programa de Baja Visión en la FON (Fundación Oftalmológica Nacional) de Bogotá, Colombia (desde 2013).

También dirige cursos online de Baja Visión mediante el sitio www.cursosdebajavision.com (desde 2010), es Asesora del área de discapacidad Visual en el Ministerio de Educación de Buenos Aires /Argentina (2017 a la fecha), es Directora del primer Curso online de Baja Visión de la PAAO /Pan-American Association of Ophthalmology (Iinicia Diciembre 2019).

Foto: ilustrativa