Denuncia que por tener pareja del mismo sexo no lo adhirieron a obra social

El caso de supuesta discriminación ocurrió en Villa María con una prepaga y fue presentado ante el INADI.

bbc.com

El caso de discriminación por tener una pareja del mismo sexo ocurrió en Villa María con una prepaga y fue presentado ante el INADI. Los abogados patrocinante de la víctima son Rodrigo Hayas y Martina Roldán.

Un nuevo caso de supuesta discriminación por orientación sexual se presentó en Villa María.

El pasado 14 de septiembre los abogados Rodrigo Hayas y Martina Roldán, quienes patrocinan al damnificado, presentaron la denuncia ante el INADI.

Según explicó la letrada: “una asistente de la obra social Parque Salud se presentó en el lugar de trabajo de este chico”.

“Le ofreció afiliarse y él accede. Ahí comenzó a tramitarse toda la papelería, pero cuando avisó que su orientación era del mismo sexo, empezó el problema”, relató la abogada.

“Ya que el asesor le dijo que por tener una pareja del mismo sexo no podía adherirlo”, según afirmó.

Ahora resta esperar la respuesta del organismo nacional, que ya les dio el visto bueno, y la prepaga Parque Salud.

Rodrigo Hayas aclaró que “hay tiempos administrativos, ahora tienen que correr el visto para que la obra social haga el descargo a su favor. Es el primero que encontramos en Villa María, no hallamos jurisprudencia”, dijo.

Luego de este trámite, es el propio INADI quien resuelve el resarcimiento a la persona. No es necesario llegar a una denuncia penal, aclaró.

 

AnteriorPozo del Molle: Chocó con un camión volcador y terminó con graves lesiones
SiguientePrimavera Joven: En la costanera preparan evento artístico