Primavera Joven: En la costanera preparan evento artístico

Será el martes 21 de septiembre de 16:30 a 20:00 horas en el escenario Vanzetti.

El municipio propone una iniciativa llamada «Primavera Joven» para celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la «mejor estación del año». Ello pese a que desde la provincia anunciaron que habrá clases normales, sin asueto.

 

Desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio local organizan el evento Primavera Joven.

Es para celebrar el Día Nacional de las Juventudes y conmemorar el 45° aniversario de la Noche de los Lápices.

La iniciativa tendrá lugar el próximo martes 21 de septiembre, a lo largo de una jornada que se desarrollará en el escenario Rubén Vanzetti, ubicado en la Costanera.

Bajo el lema “Somos la memoria que no para de florecer”, contará con shows en vivo y diversas intervenciones artísticas.

En tanto, la propuesta cultural impulsada por el equipo de Coordinación de Juventudes, dará inicio a las 16:30 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Así artistas locales harán sus presentaciones con números de música y danza urbana, batallas de free style y dijeys en vivo, entre otras propuestas.

Al mismo tiempo, serán abordados temas vinculados a vacunación, prevención en salud y violencia por motivos de género.

Aunque es importante recordar que ayer el Ministerio de Educación provincial informó que durante esa jornada las clases se desarrollarán con normalidad.

 

 

Mientras que el domingo 26 de septiembre se realizará un encuentro destinado a jóvenes y adolescentes en el Centro Nuevas Oportunidades.

Se desarrollará de 16:00 a 19:00 contando con la participación de integrantes de la Escuela de Artes Escénicas del Programa Ser Arte y Parte y jóvenes del centro educativo.

En ambos eventos será necesario concurrir con tapabocas y respetando los protocolos de las disposiciones vigentes en el actual contexto sanitario.