Condenado: Tres años de prisión por comercializar marihuana

DCIM101GOPROGOPR2514.JPG

Kevin Bustamante (26), fue condenado a 3 años de prisión por ser autor responsable del delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.  

Este joven fue detenido el 29 de enero del 2020, por la policía en la vía pública.

Rodrigo Hayas,  abogado defensor, en declaraciones a Villa María Vivo, manifestó: “Se realizó un juicio de tipo abreviado, el imputado fue  Kevin Bustamante,  y fue condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Esta defensa estuvo integrada por el doctor Diego Tenendini y por el suscripto, el fiscal pidió cuatro años, nosotros nos opusimos a eso y planteamos la inconstitucionalidad basada en un fallo del tribunal superior de justicia y pedimos que se le apliquen 3 años de prisión de ejecución condicional. Finalmente, la jueza le otorgó 3 años de cárcel, pero de cumplimento efectivo”, agregó.

La detención

Este sujeto fue detenido por las fuerzas de seguridad en la vía pública.

El 29 de enero del corriente año en la esquina de brandsen y Buenos Aires, lo encontraron a mi cliente con una bolsa con 19 gramos de marihuana”, explicó el abogado.

Quine llevo adelante la acusación fue Francisco Márquez, mientras que la juez fue la  Doctora Edith Lezama de Pereyra.