Preocupación en ediles por la clausura de Salón de los Deportes

Los Concejales PRO del Bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers presentaron un proyecto de Resolución solicitando la remodelación y re-funcionalización del Salón de los Deportes de la ciudad, ubicado en Corrientes esquina Carlos Pellegrini.

Desde hace poco más de un mes, el lugar cerró sus puertas por no cumplimentar con las normas exigidas para se seguridad, a través del área de habilitaciones del Municipio.

La situación del edificio es “calamitoso”, se encuentra en un estado de infraestructura deplorable, donde sus techos se llovían, las chapas estaban oxidadas, las maderas de las tribunas estaban inestables y viejas, la humedad se había adueñado de las paredes tanto interiores como exteriores, iluminación deficiente y un estado lamentable de los baños y los vestuarios.

SALON DE LOS DEPORTES 2

El Salón de los Deportes, es un lugar muy importante para muchas personas de diversas edades, sobre todo jóvenes, que allí practicaban muchísimas disciplinas deportivas como también escuelas realizaban las clases de Educación Física de allí.

Los concejales indicaron que existe una Ordenanza Municipal (Nº 1.029) que le da el carácter de “Patrimonio Arquitectónico e Histórico de nuestra ciudad al Salón, lo que preocupa más aún ya que entendemos que Patrimonio es algo que le brinda identidad a una ciudad, a una comunidad que pueden derivar de tradiciones, expresiones artísticas o como es en este caso, su arquitectura y su reconocida existencia en la Ciudad”.

Las Instituciones Educativas que lo utilizaban, manifestaron a los ediles la falta de lugar que poseen para que el alumnado realice actividades físicas al no poder utilizar más el espacio de calle Corrientes.

Puntualmente la concejal Bruno argumentó que “Es una pena que después de tantos años de gobierno municipal, donde hubo épocas de muchos recursos, se haya dejado venir tan abajo”.

SALON DE LOS DEPORTES

El objetivo del proyecto presentado, es además de una solicitud concreta como es la revalorización del Salón de los Deportes, también es “una solicitud y un llamado a los funcionarios locales que en este momento están ejerciendo su gestión en el Municipio y aquellos que actúan desde el Legislativo pero con clara incidencia y complicidad del Ejecutivo a que pongan en marcha la creatividad y la innovación sobre los lugares olvidados de la Ciudad, sobre todo aquellos que son de cada uno de los Ciudadanos y les corresponde tenerlos disponibles”, finalizan los concejales PRO.

En la agenda municipal

En el mes de noviembre del año 2016, durante el marco de la presentación del proyecto de remodelación del Polideportivo, el intendente Martín Gill hizo énfasis en la situación del Salón de los Deportes.

Fotos: Bloque Juntos por Villa María.

Anterior6 años de prisión por asaltar a una mujer y su bebé con un cuchillo
SiguienteDario “Z” vuelve a filosofar sobre poder, juventud, tiempo e identidad