Preocupante récord: 111 nuevos casos en Villa María

Lo anunció Pablo Rosso junto al secretario de Salud, Humberto Jure, en el informe diario de este jueves.

En total son 1111 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. «Ha sido una semana muy compleja«, dijo Jure. Antes de dar la noticia, Rosso expresó que se trata de la peor noticia.

Situación crítica

«La situación es realmente preocupante«, dijo Jure, quien agregó que «Es crítica y amerita tomar decisiones que no son justamente las de abrir y extender horarios, sino todo lo contrario».

«La prioridad es la salud de los villamarienses» dijo Rosso, en alusión a que se seguirá dialogando con los diferentes sectores pero la prioridad es lo que digan los médicos.

VER ► Reunión con todos los sectores para evaluar y tomar medidas

«Lo dijimos hace 7 días, mañana tendremos una multisectorial para escuchar a los actores y a los sectores pero principalmente arrancar la reunión hablando con los médicos«, sostuvo Rosso.

«Hace 15 días teníamos 500 casos, hoy tenemos 1000. En quince días podríamos tener 2.000«, agregó.

«Trato de decirlo de la manera mas serena y más contundente: Hoy es el momento para quedarnos en casa«, agregó y pidió colaborar y seguir profundizando las medidas.

Todos los números

En el informe también indicaron que en la jornada se registraron 26 altas médicas y 56 altas de aislamiento, además de los 111 casos positivos registrados.

En cuanto a los contactos estrechos, estos son 950.

De los 1.111 casos acumulados, 611 ya superaron la enfermedad.

Villa Nueva sumó 16

Por su parte, la ciudad de Villa Nueva sumó 16 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 4 altas médicas. También, se otorgaron 2 nuevas altas de aislamiento, y se aisló a 36 personas, por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 127 casos activos de Covid 19, de los cuales 126 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que solo una persona se encuentra en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 446 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.